Evitas Pobreza o Creas Riqueza - Joselyn Quintero

¿Evitas la Pobreza o Creas la Riqueza?

Joselyn Quintero Blog Leave a Comment

La forma como enfocas los problemas influyen sobre las soluciones que busques. Esto se ha visto con mucha claridad en el campo de la psicología, donde ya no se evitan las depresiones, sino que se estudia la felicidad. En el terreno de los recursos y la abundancia, yo propongo aplicar la misma fórmula: dejar de evitar la pobreza, para aprender a crear riqueza.

Aquí te cuento 3 elementos importantes para vivir en armonía con lo que ya tienes y desde ahí expandir tu riqueza para crear la vida que sueñas.

Olvídate de la Economía

Pasamos todo el siglo XIX pensando que la riqueza del individuo es reflejo de la riqueza de un país. La realidad es que cada individuo es un ente de riqueza potencial que elige hacer uso de lo que tiene para su propia expansión. En países ricos hay pobres y ricos, y en países pobres hay ricos y pobres.

Nuestro entorno nos afectará solamente si así lo decidimos. Yo crecí en un entorno donde los ingresos se medían por el salario mínimo (variable económica), y cada uno de nosotros aceptábamos empleos donde nos pagaran ese mínimo. ¿Cuánto crees que se puede crecer, cuando te abres a recibir solamente el mínimo?

Un fotógrafo puede enfocarse en ser el más barato del mercado, mientras que otro fotógrafo se enfocará en ser el de mayor calidad en el mercado. Cada quien atraerá el cliente que se prepara a recibir, haya o no haya crisis.


Cuídate de las Estadísticas

Las estadísticas pueden ser una herramienta de doble filo: es muy útil para que un atleta aumente su capacidad y rendimiento, pero también se puede convertir en un “ancla” que limite el potencial de un individuo común, sobre todo cuando la estadística es la tasa de desempleo o la tasa de pobreza (nuevamente, medidas enfocadas al problema).

Yo admito que durante mucho tiempo estuve en empleos que no me gustaban, sólo por el temor de ser parte de la tasa de desempleo. Ese miedo irracional me paralizaba y evitaba que saliera a buscar algo donde yo me sintiera valiosa. Tuve la suerte de romper con ese mito a temprana edad y darme cuenta que hay oportunidades en todas partes, pero conozco personas que pasaron su vida en un empleo mal pagado que además los hizo infelices.

La tasa de pobreza es otro ancla negativo para liberar nuestro potencial. Hace poco leí que en Gran Canaria la tasa de pobreza es del 28,5%, lo cual es bastante alta pero definitivamente no describe el potencial de riqueza de su gente. Quedarse “pegado” a ese número es creer que no hay oportunidades, o que sólo se podrá vivir mejor cuando la estadística cambie.


Crea Riqueza Aquí y Ahora

Hay cosas que los medios no cuentan, y una de ellas es que las ciencias dejaron de analizar el entorno, para analizar el individuo a pesar de su entorno. En el mundo de las decisiones financieras, la ciencia que marcará la pauta será la Neuroeconomía. La neuroeconomía tiene sólo una década de vida, pero estudia la forma como un individuo elige concientemente los recursos necesarios para su bienestar y crecimiento, incluso fuera de lo que las masas decidan.

La riqueza está en ti y en cada uno de nosotros. No tiene que ver con el turismo, ni la agricultura, ni el petróleo. Cuando cada individuo logra identificar su misión de vida y lo alinea con una estructura de trabajo, servicios y contribución, entonces se abren las puertas de la abundancia. El dinero se convierte en la bendición de los talentos y la productividad aumenta de forma milagrosa. Hace 10 años esto era algo cósmico, pero hoy día tiene bases científicas claras y demostrables.

 

Si aprendemos cuándo actuar y cuándo fluir, cuándo comprar y cuándo ahorrar, cuándo disfrutar y cuándo trabajar, estaremos creando un futuro a prueba de crisis financieras, burbujas inmobiliarias y catástrofes económicas. Estaremos listos para vivir aquí y ahora con nuestro máximo potencial, en un entorno de total Armonía Financiera.

¿Cómo crear Armonía Financiera, a pesar de la crisis?

Tan sólo escuchar la palabra “crisis financiera” ya paraliza hasta la persona más entusiasta. No saber con claridad tu rol dentro de la generación de riqueza, es lo que te ata a la voluntad de las masas. Tú puedes crear una vida de prosperidad y riqueza consciente, aquí y ahora…. a pesar del entorno. Por esta razón estaré en Las Palmas de Gran Canaria, con el seminario:

Armonía Financiera España

– Crear hábitos de dinero al servicio de tus sueños,
– Cómo preparar tu cerebro para crecer, muy a pesar de tus miedos,
– Cómo convertir el dinero en ese buen amigo que nunca te falla.
Sábado 25 de Junio del 2016
10:00 a 17:00 – Hotel Exe Las Canteras

El evento es organizado por Arminda Marrero, alguien que, al igual que tú, vive en Gran Canaria, pero tuvo un giro total en su vida gracias a lo aprendido en Armonía Financiera. Su mayor deseo es que su gente aprenda lo que ella aprendió. Si a ella le funcionó ¿Qué te hace pensar que a ti no?

Me encantará conocerte,

Joselyn Quintero - Creando Riqueza Consciente

La riqueza está en compartir: