Riqueza para todos

¿ESTÁ LA RIQUEZA AL ALCANCE DE TODOS?

Joselyn Quintero Blog Leave a Comment

La mentalidad de pobreza genera en tu billetera el mismo efecto que la nicotina genera en tus pulmones. Esta semana aprenderás 3 razones por las que la riqueza está a tu alcance… aquí y desde ahora.

La semana pasada hablamos de la consciencia sobre lo que decimos y exactamente de 3 palabras que te alejan de la riqueza. Dos personas pueden estar trabajando en el mismo cargo y percibiendo el mismo ingreso, y aun así tener resultados financieros diferentes. Conozco personas que coleccionan títulos e idiomas, pero sus vidas muestran mucha miseria.

Pero esto no ha sido así siempre. Anteriormente, el nivel de riqueza estaba relacionado con cosas mucho más visibles. Cuando éramos nómadas, la riqueza se medía por la capacidad de ataque y defensa de un ser humano, lo cual estaba relacionado con el cuerpo. Luego, cuando nos establecimos y empezamos a cultivar tierras, la riqueza estaba relacionada con la posesión de terrenos o propiedades. Yo vivo en el país con más castillos por metro cuadrado, así que veo con frecuencia lo que era la riqueza hace más de 200 años.

Pero, ¿Por qué ahora la creación de riqueza es diferente?

Porque no se trata de posesiones

¿Alguna vez te has fijado cuánta energía diaria le dedicas a las cosas materiales que posees? Desde hace un tiempo, los psicólogos han venido estudiando la relación entre la posesión y la calidad de vida. Los resultados son alarmantes. Muchas personas pierden la vida en empleos que no disfrutan, sólo para pagar viviendas que no los hace felices. Hemos entrado en una nueva era: de la posesión al disfrute.

 La riqueza del siglo XXI está basado en la vida simple, donde la experiencia tiene más peso que los artículos de las tiendas. Cada vez vemos cómo los mensajes de redes sociales y fotografías de personas realmente ricas, están basadas en experiencias vividas. Viajar es más importante que pagar la hipoteca de una gran casa. Hemos entendido que sólo nos llevamos lo vivido, no lo acumulado.


Porque el sistema de riqueza cambió

Hace un tiempo veía un vídeo en Youtube de un chico muy gracioso llamado “Yo Soy Germán”. Lo primero que me pasó por la mente fue: “Cómo es posible que la juventud de hoy ande perdiendo el tiempo haciendo estas tonterías”. Para mi sorpresa, y seguro para la tuya, Germán Garmendia, el creador del programa, genera diariamente unos 1.500 euros diarios, convirtiéndose en el hispano mejor pagado por Youtube.

La riqueza del siglo XXI se basa en la influencia. Las personas influyentes atraen oportunidades, y para eso ni siquiera necesitas una carrera universitaria. Algunos lo hacen desde la polémica, otros lo hacen con entretenimiento, y un tercer grupo lo hace educando. Digamos que este tercer grupo es al que yo pertenezco, porque se parece más a mí y es lo que yo busco en las redes sociales: crecimiento y expansión.


Porque ya no depende de la economía

Junto con el desarrollo de la tecnología, se desarrolló una tendencia que llevaba tiempo gestándose: el teletrabajo. Aún recuerdo cuando escuché esto por primera vez en el primer semestre de la universidad, en el año 1997. Saber que algún día podríamos ser productivos sin salir de casa era una gran promesa laboral, ecológica y de calidad de vida. Hoy es una realidad.

Pero, al igual que cuando hubo la transición de las tierras a las fábricas, sólo quienes estén lo suficientemente despiertos y no tan cansados de trabajar, podrán darse cuenta de lo que está pasando. Hay un concepto que he contado en algunas de mis presentaciones, y que seguro aún no has escuchado: los nómadas digitales. Los nómadas digitales son personas que tienen sus negocios por internet, con equipos de trabajo virtuales y que los ejecutan desde cualquier punto del planeta. Dedican medio día a disfrutar el paradisíaco lugar en el que están, y el otro medio día es para trabajar.

Para los nómadas digitales se resuelven varios problemas del siglo pasado: 1) esperar vacaciones para conocer el mundo, 2) pagar hipotecas, empleados u oficinas y 3) que sus ingresos dependan de la situación económica de un país. De la misma manera como Mc Donald´s y la Misión de las Hermanas de la Caridad se expandieron por el mundo, tú y yo podemos hacerlo desde hoy.

Ahora que ya tienes una idea de porqué la riqueza del siglo XXI se crea diferente, viene el tema más importante, que es preguntarte cómo te ves en estas nuevas formas de crear una vida de riqueza. Si algo de esto te parece nuevo y no tienes ni idea, entonces te pregunto:

¿Cuáles son esas personas que imaginas, cada vez que alguien habla de ricos y de riqueza?

Comprender nuestros modelos de riqueza es muy importante, porque solemos generalizar conceptos y asignarlos a imágenes de personas. Un modelo errado te puede estancar en una vida llena de limitaciones, o te puede motivar a conectarte con la abundancia. Si consideras este artículo valioso y además deseas aprender a identificar o reconfigurar tus modelos de riqueza, te invito el próximo jueves 21 de enero del 2016 al Webinario:

El nuevo modelo de riqueza del siglo XXI

– El principal cambio que están experimentando los grandes millonarios
– La principal razón por la cual no estás creando riqueza hoy
– 3 características de riqueza que confundimos con pobreza
jueves 21 de Enero del 2016

11:00 – México DF
12:00 – Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Miami y Nueva York
12:30 – Venezuela
13:00 – República Dominicana
14:00 – Chile y Argentina
17:00 – Islas Canarias y Reino Unido
18:00 – Madrid, Italia y Bélgica

Si tienes amigos que hablan de los ricos como “los enemigos”, comparte este artículo en tus redes, pues seguramente tu amigo (y los amigos de tu amigo) te lo agradecerán.

Gracias por Existir,

Joselyn Quintero - Creando Riqueza Consciente

La riqueza está en compartir: