Relaciones de Riqueza

Relaciones que Crean Riqueza

Joselyn Quintero Blog Leave a Comment

La Riqueza no siempre proviene del dinero. Muchas veces, estar en el lugar correcto y con las personas correctas, es lo que nos coloca en la oportunidad que siempre soñamos. El problema viene cuando nos damos cuenta que estamos en un círculo social que ni nos ayuda ni nos motiva a crecer. En esta semana te cuento las relaciones que, en mi experiencia, han contribuido a crear una realidad de riqueza y oportunidades.

 

Hace cuatro años y medio estaba llegando a Bélgica lista para establecerme. Dejar atrás mi estilo de vida y mi círculo de amigos era un paso retador. Ya establecida, me tocó buscar maneras de integrarme. En una oportunidad me ofrecí de bailadora con mi traje típico venezolano, lo cual luego me puso en el ojo de alguien que me necesitaba para apoyar un cantante de salsa en Holanda. El reto aquí no fueron los pasos, sino que tuve que buscar otra mujer que bailara conmigo. Fue así como conocí a Verónica Sosa, quien ha sido un apoyo personal y una motivación enorme para crecer como migrante y emprendedora.

Rodearnos de las personas correctas es clave para crecer, ya sea porque son quienes te abren puertas, o porque tienen te van contagiando ese deseo de ser cada día mejor. Las relaciones pueden llevarnos a la gloria o al infierno, pero aquí nos enfocaremos de 3 lugares donde conseguir relaciones que crean riqueza en nuestra vida.

Grupos de Facebook

Las redes sociales son ese tipo de universos paralelos donde nos tele-transportamos cada vez que queremos. Además de ser excelentes clubes virtuales, es una maquinaria con datos precisos de cada uno de nosotros, lo cual hace posible conseguir gente exactamente como nosotros. Obviamente, hay quienes utilizan las redes sociales como desagües emocionales,  pero es sólo sucede si ves la red como un “mal necesario” y no como una oportunidad de expandir los límites mentales y físicos.

Facebook fue creado por un psicólogo amante a la tecnología, y eso debemos tenerlo claro cada vez que agregamos a alguien como contacto. En líneas generales, deberíamos agregar a aquellos con los que tenemos valores en común, o de lo contrario haremos de internet una batalla digital. Los grupos son entornos de oportunidades masivas, y unirnos a ellos nos permitirá aprender y crecer.

Te sorprenderías de la gente maravillosa que conseguirás en el grupo que más se ajusta a tus valores y deseos. Yo tengo un grupo de ahorros con más de 600 personas, y lo que se logra allí en cuanto a la disciplina financiera, es poderoso.


Grupos de Cursos

Si lo tuyo no es lo digital, o eres de lo que todavía piensa que internet es algo malo, entonces puedes probar a crear relaciones de riqueza en grupos a partir de cursos. Los cursos representan un camino de aprendizaje en común, y por ello las personas suelen sentirse tan a gusto. De hecho, hay personas que se registran en determinados cursos, sólo por tener acceso directo a personas específicas que les resulta muy valioso tener como contactos.

Mi mayor pasatiempo es aprender, y ya perdí la cuenta de todos los cursos que he hecho en mis 37 años de vida. En cada curso, siempre hay al menos 2 personas con las que hago click y cuya relación mantengo a través de los años. Algunos de ellos me han dado la mano en momentos claves de mi vida, con otros también he desarrollado proyectos increíbles.

Es importante intercambiar ideas, porque aprendes junto con otras personas y descubres posibilidades de crecimiento cuando te asocias con alguno de tus compañeros de aprendizaje. Es muy difícil aprender solo, porque no tenemos la capacidad de ver todas las perspectivas de una sola vez. Mis socios de www.treekele.com los conocí en un curso que hice en Italia, y ha sido la casualidad más maravillosa.


Grupo de Hobbies

Seguramente me dirás: “ay imagínate, que pereza andar contactando gente”. Te entiendo, porque yo personalmente no me considero tan sociable cuando se trata de hacer eso que llaman networking. A lo mejor tu presupuesto actual no te permite registrarte en cursos y talleres que te conecten con esas personas maravillosas, pero de lo que sí estoy segura, es que tú tienes algún hobby o actividad que puedes practicar junto con otras personas.

Cuando todavía vivía en Venezuela, me apunté a una excursión para hacer cumbre en el Pico Humboldt, en Mérida. Fueron 4 días intensos con personas que poco conocía. Esos días pude conocer un poco más a quienes iban en el viaje, y entre ellos conocí a un hombre genial con quien pasé casi la mitad del viaje. Luis se dedicaba a comprar y vender inmuebles, y justamente yo estaba pasando por el proceso de compra de mi apartamento. Cuando menos me lo imaginé, tuve que pedir un préstamo para terminar de pagar el apartamento, y mi socio fue nada más y nada menos que Luis, el mismo que conocí pocos meses atrás en el viaje. ¡Así de maravillosa es la gente que la vida puede poner en tu camino!

 

Peor que no tener dinero, es vivir aislado. Cada persona y en cada relación se tejen hilos de oportunidades cargados de buena intención. Conocer personas es maravilloso, porque tú puedes darle la mano hoy pero esa persona te la dará mañana. Aunque sigo en el aprendizaje de las relaciones públicas, puedo decirte que es mucho lo que logras conectando con las personas correctas, tanto en persona como a través de internet.

¿Sabes como crear relaciones enriquecedoras aún sin dinero?

La salud interpersonal, esa que se crea a partir de relaciones fructíferas, es un elemento importante para crear riqueza. No necesitas dinero para conocer gente maravillosa, e incluso puedes crear dinero a partir de las relaciones correctas. Es por ello que te invito este jueves 18 de Febrero del 2016 al Webinario:

Manifestar Riqueza sin Dinero

– Cómo identificar tu potencial a través de los _____ que haces
– Cual es error a evitar si quieres vivir con tranquilidad y seguridad
– El método de expansión más efectivo del mundo
Jueves 18 de Febrero del 2016

11:00 – México DF
12:00 – Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Miami y Nueva York
12:30 – Venezuela
13:00 – República Dominicana
14:00 – Chile y Argentina
17:00 – Islas Canarias y Reino Unido
18:00 – Madrid, Italia y Bélgica

Si tienes amigos, ya tienes un punto de riqueza a tu favor. Si les compartes esto, seguro enriquecerás sus vidas. Por ello es importante que compartas este artículo en tus redes, pues seguramente tus amigos (y los amigos de tus amigos) te lo agradecerán.

Gracias por Existir,

Joselyn Quintero - Creando Riqueza Consciente

La riqueza está en compartir: